Totalmente adaptados a las condiciones de Arabia Saudí, los pilotos del Monster Energy Honda Team José Ignacio Cornejo, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec (Estados Unidos) y Adrien Van Beveren (Francia), están deseando arrancar los motores Honda CRF 450 Rally para el Rally Dakar 2023. Después de la prueba privada y todos los controles técnicos y administrativos, el enfoque es el prólogo de este sábado 31, con una pista de 13 kilómetros, tendrá salida y llegada en el campamento Sea Camp.
Sin duda, será una forma especial de despedir 2022. El Rally Dakar 2023 está a punto de comenzar este 31 de diciembre con 820 competidores que representan a 68 nacionalidades de todo el mundo. Dentro de la categoría de motos (GP), el Monster Energy Honda Team se presenta como un sólido equipo de cuatro experimentados pilotos. La ambición es un sentimiento común entre ellos.
La competencia será dura para todos, como el estadounidense Ricky Brabec, quien desea recuperar el gusto por ganar la carrera (lo hizo en 2020). Seguro que Pablo Quintanilla luchará por subir un escalón más en la clasificación general, tras el segundo puesto de 2022. El iquiqueño José Ignacio Cornejo y el galo Adrien Van Beveren ocuparon el cuarto lugar en ediciones pasadas y ahora quieren subir a las posiciones del podio.
El prólogo tendrá una longitud de 13 kms que permitirá a los participantes realizar una carrera a lo largo del paseo marítimo. Los escasos márgenes al final del prólogo, de vuelta a las puertas del bivouac, decidirán el orden de salida de la primera etapa. La estrategia entrará en juego desde el primer día, ya que los 15 mejores corredores elegirán su posición para la primera etapa.
#11 JOSÉ IGNACIO CORNEJO
“Mi forma de ver las cosas es encarar el día a día y etapa a etapa para hacerlo lo mejor posible en este Dakar. La temporada pasada no fue mala, pero sé que puedo hacerlo mejor, así que ahora tengo otra oportunidad de mostrar mi verdadero talento y mi posición en el ranking de pilotos. Seguro que quiero subir algunas escalón en la clasificación general”.
RUBÉN FARIA (Director General HRC)
“Estoy muy contento de ver que el equipo está altamente preparado y motivado para los días difíciles que se avecinan. Hemos hecho una gran preparación para este Dakar, física, mentalmente y también en cada detalle que concierne a la Honda CRF 450 Rally. También me gustaría resaltar el gran espíritu de equipo entre todos nosotros: personal directivo, mecánicos, fisioterapeutas, personal de apoyo y pilotos. Estamos unidos para hacer realidad todos nuestros sueños y metas, así que ¡manos a la obra y hagámoslo!”.
FUENTE PRENSA HRC