Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

CON UNA CAÍDA TERMINÓ LA AVENTURA DEL SOLITARIO JOHN MEDINA EN LA CATEGORÍA ORIGINAL

Imprimir página

El piloto de 41 años fue trasladado al hospital de Ha’il donde lo chequearon con un diagnóstico favorable.  

La gran aventura del piloto chileno John William Medina (KTM) se terminó en el kilómetro 169 de la Etapa 4 del Dakar, luego de caer y golpearse la espalda, siendo trasladado al hospital de Ha’il donde quedó internado por precaución por 24 horas y para realizarles un chequeo de los golpes.

Un total de 2.123 kilómetros alcanzó a recorrer el empresario de 41 años en su segunda participación en el Dakar, siendo la primera en 2022, cuando corrió en la serie Rally 2 para pilotos privados. En 2023 se inscribió en la categoría Original, donde los participantes no tiene asistencia externa, siendo la categoría más compleja y sacrificada de todas.

En la primera participación en 2022 terminó 74° en la general, que lo dejó muy satisfecho con su accionar. Por eso en esta temporada quiso probar el verdadero espíritu del Dakar, anotándose en el grupo de los pilotos más sufridos, ya que los propios deportistas deben arreglar sus motos una vez terminada cada etapa, además de dormir en carpa y generalmente, pocas horas, por el trabajo que significa limpiar la máquina, arreglarla y dejarla a punto para la siguiente jornada.

“Hasta ahora todo bien. No es nada grave, pero sí tengo un fuerte dolor en la espalda, por lo que me están chequeando. Lo importante es que puedo mover todo y hasta podría salir caminando de acá, pero debo esperar las radiografías. El punto es que como solo hablo español, es complicado comunicarme con los médicos y enfermeras”, comenta con un tono de voz tranquilo y pausado.

Medina es un aficionado al motociclismo desde hace una década, cuando vio pasar el Dakar por Chile. Recién se subió a una moto a los 31 años, aprendiendo con pilotos expertos y profesionales como Felipe Prohens, quien corrió varios Dakar.

Desde el hospital de Ha’il, John Medina acota: “Gracias a la aplicación de Google puedo traducir del español al francés, así me comunico con los médicos acá. Al parecer estaré 24 horas en observación y luego me trasladarán a la ciudad de Riyadh y de ahí a Chile, pero eso está por confirmarse”, manifestó.

John Medina Salazar es el cuarto chileno en los 45 años de historia de la mítica prueba que se aventura en la temida categoría Original (Malles Moto, en el pasado) que pone a prueba toda la capacidad humana para recorrer en solitario los kilómetros del Dakar.

La serie Original rescata el alma de cómo nació el Dakar en 1978 cuando el francés Thierry Sabine creó el primer Rally Dakar en el desierto del Sahara, donde los participantes podían tomar parte en cualquier vehículo, siempre que tuviera un motor y ruedas. Sabine se inspiró para crear el Dakar después de extraviarse en el desierto en 1977, logrando sobrevivir, contar la historia y creando la carrera a campo traviesa más famosa del planeta.