Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

MARTIN VIDAURRE RECORRERÁ MIL KM COMO PARTE DE SU ENTRENAMIENTO PARA LA PRÓXIMA COPA DEL MUNDO

Imprimir página

Pedaleando durante 7 días a lo largo de Chile.  


Como gran admirador de la geografía chilena, el ciclista nacional y actual bicampeón del mundo de la UCI XCO Martín Vidaurre, se embarcará en un proyecto que no sólo funcionará como entrenamiento para la temporada 2023 de esta competencia, sino que además le permitirá mostrar y acercar a las personas a distintas localidades del sur del país, las que irá recorriendo a bordo de la bicicleta. Así, a Martín junto a Diego del Campo e Ignacio Gallo, también ciclistas chilenos, comenzarán con este desafío llamado “Fondo”, que consta de un viaje de ocho días y siete etapas, en el que recorrerán más de mil kilómetros de Chile en este maratónico pero maravilloso proyecto.

El recorrido iniciar este jueves 12 de enero en el tramo Santiago – Santa Cruz, que consta de 205km con 885 metros de desnivel. Las etapas tienen además este atractivo y desafío de incluir distintos tipos de terreno que contemplan desniveles, grava y con el incierto clima del sur, se exponen a tierras húmedas, lluvia y barro. Luego, el viernes 13 parten desde Santa Cruz hacia Pichilemu, donde acamparán en Cahuil para el día siguiente partir a Constitución. Es justamente en esta fecha donde tendrán que lidiar con 10km de grava. Luego de esto descansarán el domingo para retomar el lunes 16 de enero y terminar el jueves 19 en Ranco. 

El detalle de la cronología de las etapas es el siguiente:

Jueves 12 de enero: Santiago – Santa Cruz 205 km con 885m de desnivel.

Viernes 13 de enero: Santa Cruz – Pichilemu 100km con 700m de desnivel.

Sábado 14 de enero: Pichulemu – Constitución 160km con 2.000 de desnivel.

Domingo: descanso.

Lunes 16 de enero: Cobquecura – Lota 170km con 2.000m de desnivel.

Martes 17 de enero: Lota – Puerto Saavedra 180km con 2.000 de desnivel.

Miércoles 18 de enero: Puerto Saavedra – Valdivia 180km con 1.300 de desnivel.

Jueves 19 de enero: Valdivia – Ranco 110km con 1.000m de desnivel.

Este proyecto es clave para el atleta de Red Bull, que este año debutará en una nueva categoría en la Copa del Mundo: “Este 2023 tengo un desafío mayor en la competencia, ya que voy a competir en Elite, y para ello tengo que estar más preparado que nunca, ya que los rivales tienen mucho nivel. Parte de este proyecto junto a Ignacio y Diego, responde a la necesidad de realizar un entrenamiento previo intenso, mejorar nuestras marcas personales, pero además crear una consciencia más seria, accesible y de mejor nivel en torno a la realidad del ciclismo en Chile”, comentó entusiasmado antes de partir.