Entrando a fondo a la segunda mitad de la temporada de competencias. Esa es la situación actual del piloto chileno Benjamín Herrera, quien ha dedicado todo lo que va del año en posicionarse en el Enduro mundial. En paralelo al Campeonato Italiano, cada semana el atleta cambia de país y ciudad para participar también en el Campeonato del Mundo EnduroGP, que este fin de semana lo llevará hasta la ciudad de Gelnica en Eslovaquia, para la quinta fecha, donde las expectativas están altas gracias al desempeño que ha tenido.
La pista de este fin de semana podría acomodar al piloto talquino, al ser un terreno seco, pero el clima avista unos chubascos que podrían aumentar la dificultad para todos. No obstante, la carta nacional se demuestra optimista: “Voy concentrado en pasarlo bien, porque han sido carreras duras, así que ahora a disfrutar la oportunidad de estar en el mundial y así también creo que el resultado será mejor. Las expectativas siguen siendo las mismas: entrar al podio en la categoría y ubicarme en el Top 10 de la general”, comentó Benjamín.
Luego de esta fecha, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes descansará del Campeonato Mundial, puesto que no volverá hasta septiembre para su penúltima ronda en Portugal. Pero esto no quiere decir que bajará el ritmo, ya que el próximo 22 y 23 de julio volverá a la quinta fecha del Campeonato Italiano, donde ha logrado mantenerse dentro de los 10 mejores de su categoría.