Los skaters son conocidos por estar constantemente buscando nuevos lugares para patinar, probando trucos sobre barandas y escaleras en los sitios más inusuales. Por lo que cuando a Letícia Bufoni, ícono de la disciplina a nivel mundial, le ofrecieron las llaves del Museo de Historia Natural de Londres, no lo dudó un segundo.
Acompañada por un increíble grupo de atletas de Red Bull que incluyó a Margielyn Didal (Filipinas), Aldana Bertrán (Argentina) y Lore Bruggeman (Bélgica), estuvieron seis noches patinando por los suelos de mármol del famoso museo, llevando al límite la creatividad e incluso saltando sobre el esqueleto de un velociraptor.
“Cuando escuché por primera vez la idea de andar en skate en el Museo de Historia Natural, pensé que era una locura. Ni siquiera sabía que era posible! Quería hacerlo, y al mismo tiempo tenía mucho miedo de romper algo”, dijo Leticia.
Las skaters probaron distintas hazañas, deslizándose sobre vitrinas, volando sobre largas escaleras y poniendo una rampa enorme al centro de lugar, todo capturado por un profesional equipo de filmación en el video “Skate The Museum”.
“Cuando entras, tu primera impresión es que estás en una película. El lugar es simplemente mágico. El suelo era genial, pero muy resbaloso. Después de dos noches de no romper nada nos sentimos más cómodas y ¡nos atrevimos a más!”, cuenta la medallista de oro de cinco X Games.
“Mi noche favorita definitivamente fue cuando saltamos sobre el velociraptor. Fue algo que hablamos desde el primer día. No creo que vuelva a saltar sobre un dinosaurio nunca más en mi vida”, agregó.