Un soleado día en las montañas de Saint-Hilaire recibió la primera fecha del Campeonato Mundial de Parapente Acrobático Acro World Tour, que inició su temporada con varias novedades. El actual Campeón Mundial de la competencia, el chileno Víctor “Bicho” Carrera, se presentó, logrando 30.825 puntos, ubicándose en el sexto lugar.
La competencia, que es organizada por la Federación Internacional de Aeronáutica, tendrá algunas novedades este año, como la incorporación de nuevas reglas que implican que dos de sus cinco paradas serán con aterrizaje en tierra (antes eran siempre sobre agua). De esta manera, los jueces evalúan a los participantes en técnica, coreografía y aterrizaje, entregando cada ámbito un puntaje.
Por el lado del atleta de Red Bull también hubo novedades, ya que participó con un nuevo parapente, más pequeño, que está probando de a poco y que le podría dar mayor velocidad, por lo cual seguirá entrenando con todo antes de enfrentar una nueva ronda del certamen.
En la ocasión, la fecha se la llevó el francés Theo de Blic con 39.757 puntos, tres veces campeón en la competencia. El segundo lugar y con sólo 25 puntos atrás, se lo llevó el holandés Luke de Weert y tercero Mael Jiménez de Francia.
El campeonato continuará este fin de semana con la fecha “Kings of the Box”, en Allevart, Francia, una locación que nunca ha sido usado en AcroMax. Tendrá eso sí una altitud similar a la primera parada, pero un entorno totalmente diferente que dará como resultado distintas condiciones de vuelo.