Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

YA SE VIENEN LAS CLASIFICATORIAS PARA LA TEMPORADA 2024 DEL BIKECAMP DEL CERRO AL BARRIO

Imprimir página

A una semana del arranque de las competencias.  

El reconocido bikecamp Del Cerro al Barrio, que año a año entrega cupos para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, inicia oficialmente su etapa clasificatoria para la temporada 2024 este 1 de julio, con la primera de las seis carreras en la que los riders pueden competir para ganarse uno de los pases. Esta inicia en Coquimbo, siendo “Del Barrio al Puerto” la primera competencia del calendario. 

Son 10 wild cards las que se repartirán este año para el bikecamp, que se realizará en el verano, previo a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Para clasificar los pilotos deberán probar sus habilidades ya sea en carreras de downhill, como el Citroën Enduro Series en Ninhue, el freeride de Elevados Dirt Park en Temuco o el freeride de Roca Park Jam en Antofagasta, entre otras. Cada una entregará una cierta cantidad de puntos, y al final de la temporada los Top 5 hombres y Top 5 mujeres del ranking serán quienes reciban un boleto directo al camp. 

¿Quieres saber más sobre las carreras y el sistema de puntaje?

 Ingresa aquí 🡪 https://www.redbull.com/cl-es/events/del-cerro-al-barrio

¿Cómo es el bikecamp Del Cerro al Barrio? Revive la versión 2023

En la edición 2023, un grupo de 16 pilotos se enfrentó por tres días a una serie de pruebas técnicas en el Rojo Racing Park de Las Condes, peleando para ver quiénes tenían las mejores habilidades para asegurar su ticket a la competencia de downhill urbano más extrema de la región. 

Su coach no fue nada menos que Tomas Slavik, ciclista checo tres veces campeón de la icónica carrera, quien evaluó y entregó tips a los riders. Entre las otras figuras que evaluaron a los pilotos, estuvo el ciclista y atleta Red Bull Pedro Burns y el piloto Juan Hagn. Así, se midieron codo a codo en pruebas que se asemejan los más posible a la carrera porteña,  como empinadas escalera y el temido wallride, siendo calificados tanto por técnica, como por actitud de competencia y una carrera final. 

Finalmente, fueron Lorenzo Güarello, Kristoff Müller y Fernando Riquelme quienes se llevaron las tres wild cards. En tanto, Fernanda Gildemeister fue premiada para ir a entrenar a la carrera, junto a algunos de los pilotos más famosos del mundo.