Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD          

JOSÉ IGNACIO CORNEJO MUESTRAS SUS CREDENCIALES EN LA ETAPA 2 DEL DESAFÍO RUTA 40

Imprimir página

El piloto iquiqueño cruzó en quinto lugar la meta de Belén y avanzó al séptimo puesto en la clasificación general.  

Nuevamente el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) tuvo una buena carrera durante la Etapa 2 de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country al avanzar al séptimo lugar en la clasificación general, luego de cruzar la meta de Belén en la quinta posición, a 11 minutos 26 segundos del vencedor, el español Tosha Schareina.

El corredor hispano de 27 años registró para los 339 kilómetros 3 horas 27 minutos 40 segundos, seguido del local Luciano Benavides a 04’42”, del estadounidense Ricky Brabec a 07’39”, del bodwano Ross Branch a 10’32” y de Nacho Cornejo a 11’26”. Con estos cómputos, la general le pertenece a Schareina con 7 horas 22 minutos 40 segundos. Más atrás están: Luciano Benavides a 04’43”, Adrien van Beveren a 13’20”, Ross Branch a 14’38”, Ricky Brabec a 20’11”, Pablo Quintanilla a 20’35” y Nacho Cornejo a 20’52”.

“Fue una buena etapa hasta Belén, sin embargo, pudo ser mejor. Lo importante es que avancé en la genera y todavía tengo como tarea seguir avanzando. Ahora a descansar para concentrarnos en la etapa 3 de este miércoles”, comentó el piloto oficial de Honda.

El deportista nortino se mantuvo durante el trazado arenoso y de zonas pedregosas, que llevó de La Rioja a Belén, entre los cinco primeros, llegando a estar terceros por varios tramos, luchando rueda a rueda con sus compañeros Ricky Brabec y Pablo Quintanilla, más el bodwano Ross Branch.

La especial partió en el salar de La Rioja antes de llegar a la primera zona arenosa de la carrera. Luego continuó un tramo de dunas con vegetación que incluyó hierba de camello. El fesh fesh apareció al final de la primera parte de la etapa antes de Andalgalá, que marca la entrada a Catamarca. La segunda parte de la etapa siguió un antiguo camino antes de llegar a los ríos al sureste de Belén con sus piedras y sus famosos meandros donde la navegación fue un desafío para los pilotos.

La Etapa 3 de este miércoles comprenderá un total de 462 kilómetros, de ellos 265 de especiales por pisos que se dividirán entre arena y tierra que largará a las 8:00 horas.