Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD          

RYAN SHECKLER ESTRENA DOCUMENTAL SOBRE EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

Imprimir página

El skater sigue más vigente que nunca.  

Ryan Sheckler lleva 30 años de sus 33 arriba del skate, y gran parte del mundo ha sido testigo de su carrera gracias a la plataforma que ha ganado en los medios de comunicación. Y aunque pareciera que no necesita demostrarle nada a nadie, desde hace tres años está trabajando dejando sangre, sudor y lágrimas en “Lifer”, una producción que él describe como la más importante de su carrera. Su viaje de filmación, que comenzó en 2019, está plasmado por completo en “Rolling Away”, un documental de larga duración, ambos ya disponibles en Red Bull Tv.

La importancia de los videos para los atletas de skate, es vital en sus carreras. Son la forma que tienen de documentar sus trucos, ser vistos e ir escalando peldaños para llegar a su máximo nivel. Quién más que un rider como Sheckler sabe de esto, quien a través de diversos clips ha filmado cómo ha evolucionado durante los años en su habilidad, patrocinios, profesionalismo, locaciones y competencias en las que ha estado presente. Este documental muestra eso, el viaje de los atletas para conseguir sus metas: “Llevo casi 31 años patinando y ahora tengo 33 años. Es una locura pensarlo así, pero de eso se trata Rolling Away y Lifer. Es la culminación de mi viaje con el skate y la prueba de que no se parece a ningún otro deporte" declaró.

¿Por qué son tan importantes los videos para los riders? En las primeras etapas, las piezas de vídeo sirven como cinta "apadríname" para que los patinadores sean reconocidos por las empresas y sus coetáneos. A continuación, si se justifica, sus grabaciones les otorgarán un puesto "flow" en un equipo (lo que significa producto gratis mientras siguen demostrando su valía).

Luego, con la ayuda de otra parte de vídeo, pueden ascender a la categoría de "amateur", lo que significa algo de sueldo, junto con un presupuesto para viajes y algunos incentivos de foto o vídeo por representar a los patrocinadores a un alto nivel. Finalmente, uno o dos vídeos, o incluso tres, para crear una demanda de ti mismo y tu capacidad de comercialización para que una empresa esté dispuesta a convertirte en profesional: el Santo Grial, con tu nombre en una tabla, un salario, un mayor potencial de viajes y ganancias por participar en concursos y apariciones. La gran mayoría de los skaters profesionales respetados han subido de nivel a través de la parte de vídeo y estos clips son la forma en que serán recordados.

“Rolling Away” cuenta con testimonios de leyendas del deporte como Tony Hawk, Paul Rodriguez, Geoff Rowley y Klay Thompson, que cuentan de primera mano cómo fueron observando el viaje de Sheckler, su consolidación, el legado y lo que ha significado para su generación.