Este 2023 ha sido cuesta arriba para Benjamín Herrera, quien no ha estado exento de dificultades, pero eso no lo ha detenido, porque sabe que el trabajo duro y la disciplina lo han mantenido firme y mejorando sus resultados carrera a carrera. Ya finalizando su paso por el viejo continente, donde pudo participar en el Campeonato Italiano, obteniendo su mejor resultado hace unas semanas; ahora llega hasta Portugal para las últimas dos fechas del Campeonato del Mundo EnduroGP con la meta de continuar escalando posiciones y así culminar la temporada en lo más alto.
La zona de Valpaços recibirá este fin de semana a los mejores pilotos del mundo, donde siguen en juego los títulos de las distintas categorías. Serán dos días de competencias con tres especiales, y altas temperaturas a pesar de que el verano europeo terminó, aunque sin precipitaciones, condición climática que siempre agrega complejidad a los circuitos.
El talquino que viene de un cuarto lugar en la fecha de Eslovaquia, no solo quiere mantener ese resultado, sino mejorarlo: “Quiero entrar al podio. Ese es mi gran objetivo para este año, pero sin duda cada resultado que he obtenido me ha dejado contento, orgulloso y con ganas de más”, comenta Herrera en la previa a la competencia.
Posteriormente, el piloto del equipo GTG Moto Gamma Lunigiana, continuará en Portugal para la última fecha del certamen, calendarizada entre el 6 al 8 de octubre en St Andre / Santiago do Cacem. Aquí finaliza su año de competencias en Europa (tras dos previos consecutivos en Estados Unidos) y luego retornaría a Chile.