Un exitoso fin de semana para Marcelo Jiménez, el skater chileno que se encuentra en Europa entrenando y compitiendo como parte de su estrategia para estar al nivel de su objetivo más grande: Paris 2024. Por ello, este fin de semana viajó hasta Estonia para presentarse en “Simple Session”, una reconocida competencia de la escena, a la que solo se llega por invitación especial, donde el atleta Red Bul tomó la oportunidad y la hizo suya, logrando la quinta posición.
El certamen no estuvo libre de tensiones. Marcelo sufrió una fisura en el codo el día de clasificatoria, que lo llevó incluso al hospital, aunque esto no fue impedimento para correr en la final: “La lesión me dejó al 80%, pero aun así tratamos de meter todas las ganas y llegar lo más arriba posible. Me voy feliz con la experiencia y el tremendo nivel que había”, comento el rider.
El podio lo lideró Julian Agliardi de Estados Unidos, Danny León de España y por último Elías Nilsen de Suiza.
Ahora Marcelo se trasladó a Alemania para una competencia pequeña que usará como entrenamiento para la gran fecha que lo llevó hasta Europa, el Pro Tour 2023, que se realizará del 1 al 8 de octubre en Roma, Italia, y que será clave para los atletas asistentes, ya que otorgará preciados puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.