Este fin de semana, todo el público que llegue hasta la Explanada de Deportes Urbanos en el Estadio Nacional, tendrá el honor de ver en vivo la participación del mundialmente destacado rider venezolano Daniel Dhers, quién competirá en la disciplina de BMX Freestyle en los que serán sus últimos Juegos Panamericanos, previo a su anunciado retiro el próximo año.
El deportista latinoamericano obtuvo medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, oportunidad en la que el BMX Freestyle debutaba en el certamen como un deporte extremo en el que se realizan acrobacias arriba de una bicicleta. Un año después, colocó nuevamente su nombre en el podio, pero esta vez nada más ni nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se adjudicó una medalla de plata ante la ovación de todos los asistentes. Dhers, quien ha sido número uno en el ranking UCI, es además múltiple campeón de los X-Games, por lo que se lo considera una leyenda viva de este deporte con seguidores en todo el mundo.
El rider que ya anunció que el próximo año se retirará tras París 2024, dejó este año para participar en competencias más próximas a su hogar, pero los Panamericanos de Santiago 2023 siempre estuvieron en su agenda, ya que los considera una importante oportunidad de estar cerca de su gente- en referencia al gran público venezolano que ya se anotó para ir a verlo- y a su delegación. Es además una oportunidad de revalidar su corona en la disciplina, pudiendo ser la antesala para ir despidiéndose en grande del deportes tras 26 años arriba de una bici, dándole el pase a las nuevas generaciones, a las que Dhers siempre invita a soñar en grande, ayudando a jóvenes de todo el mundo con consejos, tips y charlas motivacionales.