Este año regresa uno de los desafíos deportivos más significativos a nivel global, donde la motivación para los runners es doble. El próximo 5 de mayo corredores de todo el mundo se tomarán las calles en una nueva edición de Wings For Life World Run, la carrera benéfica donde el 100% de las inscripciones va dirigida a la búsqueda de la cura de las lesiones de médula espinal.
La corrida, impulsada desde 2014 por la fundación Wings For Life, contempla un formato único, donde todos los corredores, desde principiantes hasta profesionales, pueden sumarse. En ésta no hay un lugar o una meta específica, simplemente eres tú, corriendo contra un auto meta virtual, y tu carrera termina una vez este te alcanza. Así, cada runner logra distancias diferentes, y el foco está en correr sólo lo que puedas, para que todos puedan ser parte.
¿Otra particularidad? ¡La carrera se corre a la misma hora en todo el mundo! Así es, donde quiera que estés en el globo, los participantes de Wings For Life World Run largan en el mismo instante, lo que hace aún más emocionante este esfuerzo. Así, runners de Reino Unido parten a las 12:00hrs, mientras que en Alemania a las 13:00hrs. Para el caso de Chile, la corrida inicia todos los años durante la mañana, a las 7:00hrs.