Sexta y última parte.
El 11 de Mayo de 2000, en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), se reúne el Consejo General y en la reunión La Pampa dice que se debe rescatar el espíritu de los Juegos, con el fin de garantizar la continuidad de los mismos dentro de nuestro país, y convivir con las federaciones para no permitir que nos gobiernen desde afuera.
El 5 de Julio de 2000, en la ciudad de Concepción (VIII Región) se reúne el Comité Ejecutivo y se acuerda con relación a la promoción de los Juegos, que cada país obtenga la marca registrada de los Juegos con el fin de velar por los derechos reservados y que deberán tener su página WEB.
Con respecto a las reuniones ordinarias del Consejo General se establece que deberán ser dos al año, la primera en el mes de abril y la otra en el mes de agosto.
En cuanto a los aspectos reglamentarios, se resuelve que las categorías, en la disciplina de Judo para el año 2000, serán las siguientes: 15,16 y 17 años; y que los listados definitivos deberán hacerse llegar 15 días hábiles antes del inicio de los Juegos. Además se eliminó el certificado médico quedando esta responsabilidad como acto previo en su respectivo país.