Conocido y admirado por su destreza, George Ntavoutian es un adicto a la adrenalina, y pues siempre intenta desafiar los límites de lo posible. Esta no fue una excepción, y junto a su equipo se tomaron un tubo abandonado en las afueras de Trilaka, en su natal Grecia para marcar un récord en la historia, domando el bucle dando la vuelta completa en una altura equivalente a dos pisos de un edificio.
El reto personal de Ntavoutian lo llevó a entrenar y hacer de la locación su patio de recreo, un lugar que destaca por su paisaje de colina y con la cordillera Pindus de fondo, comentó el atleta Red Bull. El desafío no estuvo exento de obstáculos. En su primer intento, la rampa de entrada era demasiado pequeña para la velocidad de la bicicleta, lo que provocó un despegue brusco que le obligó a doblar el cuerpo y lesionarse la cintura. Pero su ímpetu no lo iba a detener “Quería lograr algo que hiciera historia. Era imposible que al menos no lo intentara y quería ser el primero en lograrlo”, mencionó el rider de BMX.
Tras su recuperación, varios intentos más y con mucha fuerza en su pedaleo, George Ntavoutian finalmente logró la hazaña, dominando el tubo,dando una vuelta completa de 7.5 metros y escribiendo su nombre en un récord que marcará la historia del BMX.