Aunque el viento varió de intensidad media a baja, la flota de los ‘relámpagos’ pudo completar dos regatas, la primera de las cuales fue ganada por la embarcación chilena timoneada por Rafaela Salvatore y tripulada por Walter Malsch y Jorge Urzúa. La segunda prueba, en tanto, fue para los peruanos Alec Hughes, Sergio Gutarra y y Sofía Ruales; quedando los nacionales en cuarta ubicación.
Sin embargo, la mayor regularidad la mostró el velero brasileño de Gustavo Glimm, Fernando Menezes y Guilherme Menezes, segundos en ambos recorridos. Así las cosas, el equipo liderado por Glimm se quedó con el primer lugar provisional, con 4 puntos negativos (2-2), seguido por el peruano Alec Hughes, con 5 (4-1) y por la chilena Salvatore, también con 5 (1-4).
En cuarto puesto marchan los nacionales Benjamín Guzmán, Germán Novion y Agustín Campos, con 10 (7-3), con buena ventaja sobre los peruanos Diego Riofrio, María Gracia Vegas y Matías Quiroga, con 15 (8-7).
El torneo, que congrega a más de medio centenar de navegantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia y Perú, continuará este jueves, con regatas a partir del mediodía.
El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Medio y Proel). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts². Diseñado en 1938 en Estados Unidos, destaca por su combinación ideal entre performance y estabilidad; y requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.