Punta Arenas -
FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA MAGALLANESDEPORTES.CL

HERMANAS ABRAHAM SE APRONTAN A CERRAR SU GRAN TEMPORADA DEPORTIVA CON LA FINAL B EN PARIS 2024

Imprimir página

¡Viva Chile!  

Perseverancia, constancia y garra son sólo algunas de las cualidades que han tenido Melita y Antonia Abraham, quienes han instalado el nombre de Chile en el mundo gracias a su carrera deportiva en el remo que ha ido de menos a más, consagrándose como una de las grandes promesas que tiene el país. Copas del mundo, Juegos Panamericanos, Copa Sudamericana; han sido sólo algunos triunfos de las mellizas, quienes cerrarán su participación en los Juegos Olímpicos este viernes en la Final B, en busca del diploma olímpico que podrían llevarse a casa junto al Team Chile.

Las hermanas que llevaron la bandera de Chile en la ceremonia inaugural de Paris 2024, no han parado de entrenar y competir enfocadas en ser las mejores y aprender de sus errores. Esa mentalidad las ha llevado a levantar la Copa del Mundo, el oro en los Panamericanos y Sudamericano, por nombrar solo los títulos de estos dos últimos años. Ahora, tras meses de duro entrenamiento en Europa, las mellizas se embarcaron en la gran fecha deportiva del año, los Juegos Olímpicos 2024, donde tras una reñida semifinal, lograron llegar cuartas y calificar a la Final B donde pelearán por entrar en el Top 10.

El remo es uno de los deportes con más trayectoria en los JJ.OO., estando presente en cada edición de la historia de las Olimpiadas (exceptuando la celebrada en Atenas en 1896). La competencia comenzó el domingo, donde sin necesidad de repechaje, Antonia y Melita pasaron directo a semifinal con el quinto mejor tiempo. Esa instancia tuvo lugar hoy, quedando en el cuarto lugar detrás del equipo de Lituania, que logró superarlas por casi siete segundos. Luego de esta instancia los Juegos Olímpicos dividen las Finales en A, donde las tres finalistas disputarán las medallas, y la Final B donde se disputan las ubicaciones en el Top 10 mundial y los diplomas que se pueden llevar a casa cada equipo.