Exitoso ha sido el regreso del piloto Benjamín Herrera a los circuitos nacionales, confirmando este año su participación en el Campeonato Nacional de Enduro, certamen que el fin de semana disputó su sexta y séptima fecha en Guangualí, Región de Coquimbo, en las que el deportista se adjudicó con clase el primer lugar en ambas jornadas.
“Fue una súper buena carrera. La organización está haciendo un trabajo increíble con el nivel que está teniendo el campeonato en la parte técnica de los circuitos y la exigencia para los pilotos, lo que está dando buenos resultados para preparar competidores más rápidos”, comentó el atleta de Red Bull.
El talquino que compite en la categoría E2, se ha mantenido invicto en el certamen, racha que mantuvo también el fin de semana con un tiempo imbatible de 45:53.47 en la carrera del sábado y de 1:00:44.36 en la del domingo, escoltado en segunda posición por su primo Camilo Herrera y Jeremi Schiele en la tercera.
De esta manera, Herrera demuestra una performance de primer nivel que sin lugar a duda se consolida como resultado de los años consecutivos en los que ha participado en las competencias internacionales más exigentes de la disciplina. El 2023 no solo corrió exitosamente en el Campeonato Italiano de Enduro, sino, además, y en paralelo, en el Mundial de Enduro GP, en el que este año también participó, destacando en varias ocasiones dentro del Top 10. Cuando había recesos en el Viejo Continente, el piloto viajaba rápidamente a su país, donde no solo aprovechaba de ver a su familia, sino también de seguir ganando experiencia y kilómetros en certámenes locales.
Ahora, el Campeonato Nacional de Enduro se prepara para vivir su penúltima fecha (que también será doble) el 14 y 15 de septiembre en lugar a confirmar, y luego se tomará un receso de casi un mes para vivir su última instancia, programada para el 9 y 10 de noviembre.