Una salida de la ruta en el kilómetro 10 de la especial número 14, le costó el abandono al chileno Gerardo Rosselot Jr. (Team Rosselot), luego de haber partido con buenas pretensiones en la etapa 3 de la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA en la categoría Junior WRC.
A bordo del Ford Fiesta Rally 3 junto a su navegante argentino Marcelo Brizio, el viñamarino se mantuvo en la undécima posición desde la especial 11 a la 14, cuando se encontró con una curva barrosa que lo tiró fuera del camino, chocando con una zanja y volcando. Rosselot quedó sin lesiones, sin embargo, su navegante quedó con un golpe en un hombro, siendo trasladado por precaución a un centro asistencial.
“Estoy apenado por lo sucedido, pero las rutas de Finlandia son inesperadas. En algunos sectores llueve y se hace barro, y en otros los pisos están secos. Íbamos muy bien con Marcelo (Brizio) hasta que nos encontramos con la zona resbalosa y se nos fue el auto. Lo importante es que estamos bien y demostramos que podemos estar en los primeros lugares luego de terminar segundos el viernes. Durante la semana veremos si vamos a Grecia o no, dependiendo de la reparación del auto”, comentó el piloto de 22 años.
A una etapa del final, el líder de la serie JWRC FIA es el binomio australiano integrado por Taylor Gill y Daniel Brkic (Ford Fiesta Rally 3) con 2 horas 25 minutos 07 segundos.
En la clasificación general, el puntero es el finlandés Kalle Rovanperä-Janne Halttunen (Toyota Yaris 1) con 2:03’53”8, seguido a 44 segundos 2 décimas por el francés Sebastien Ogier-Vicent Landais (Toyota Yaris 1).
La novena fecha del WRC culmina este domingo con un tramo de 230,39 kilómetros, de los cuales 41,66 serán de especiales y 188,73 de enlaces.