En una jornada llena de emociones por las característica de la etapa única de la cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil en Quillón, el piloto Tadeo Rosselot (Team Rosselot), junto a su navegante Sebastián Olguín, lograron un importante tercer lugar en la categoría RC2Pro, la que ganó el binomio Alberto Heller-Luis Allendes.
Quizás la fecha más dramática de la temporada se vivió en la región de Ñuble con el abandono de 11 máquinas, donde Tadeo (29) mantuvo un ritmo de carrera exigente para acercarse a los punteros, trajinar que dejó en el camino a otros de los candidatos al podio y rival, Martín Scuncio, a quien se le incendió el auto en la especial 6 del total de 7.
El vencedor de la clasificación general fue Alberto Heller (Skoda Fabia RS) con 59 minutos 58 segundos 7 décimas, seguido de Jorge Martínez (Skoda Fabia Evo) a 1 segundo 2 décimas. Tercero fue Tadeo Rosselot (Citroën C3) a 1 minuto 52 segundos 3 décimas. Cuarto llegó su hermano Emilio (Citroën C3) a 02’04”2 y quinto lo hizo el uruguayo Ignacio Gardiola (Renault Clio) a 09’17”3.
“Estoy muy contento de haber logrado mi primer podio en esta categoría. El equipo nos ha entregado un auto super confiable. Venimos trabajando desde hace tiempo junto al Seba Olguín (navegante) para estar entre los mejores. También fue entretenido venir peleando con mi hermano Emilio desde el comienzo segundo a segundo. Lo otro positivo es que el equipo quedó con los cuatro autos listos para el Mundial de septiembre en el Biobío, pese a dos abandonos”, manifestó Tadeo Rosselot.
Sobre la cuarta posición, Emilio (36) se mostró muy conforme luego de ausentarse la fecha pasada por una intervención quirúrgica. “Me siento muy contento por la actuación de Tadeo y de haber sido su escolta. Ahora a prepararnos para el Mundial para buscar un resultado positivo. Hay que recordar que en el Mundial anterior (2023) en el Biobío fui el mejor piloto chileno. Ojalá pueda repetir”, dijo el experimentado Emilio.
En la etapa de este domingo no largó Gerardo Jr por enfermedad, en tanto que el cuarto integrante del Team Rosselot, Tomás Gallardo, tuvo problemas con el embrague, abandonando en su segunda participación en el Copec RallyMobil.
El Team Rosselot es el equipo más antiguo que compite en el rally nacional con 28 años ininterrumpidos de competencias, partiendo en 1998 con Gerardo Rosselot Mujica (el patrón del Team) junto a su hijo Luis Ignacio como navegante.
La próxima fecha del certamen, la quinta, será dentro de la undécima estación del Campeonato Mundial de Rally que se disputará en la región de Biobío entre el 26 y 29 de septiembre donde estarán los mejores pilotos y navegantes del planeta.