El piloto chileno Héctor Ramírez se consagró el fin de semana pasado campeón del Campeonato de Karting Rotax MAX Challenge Euro Trophy en la categoría K-Eléctrico en la pista Garda Sur, ubicada 510 kilómetros al norte de Roma, luego de disputar la fecha final del certamen en la serie E20 Master.
El deportista nacional de 69 años logró el título luego de terminar primero en la estación de Alemania y segundo en Lonato de Garda en Italia, posiciones que le entregaron los puntos necesarios para coronarse en el Viejo Mundo y, además, adjudicarse un cupo para competir en la Grand Finals del Rotax Max Challenge en Sarno, Italia, del 19 al 26 de octubre, considerado el mundial de la especialidad.
Precisamente, Ramírez continuará su preparación el próximo fin de semana durante la penúltima fecha del Campeonato de Chile Rotax Max Challenge que se efectuará en el circuito Las Perdices de Melipilla el sábado 7, considerado el pre Sudamericano del South America RMC que se efectuará en el mismo escenario entre el 24 y 28 de septiembre con la participación de 210 pilotos de la región divididos en ocho categorías.
Héctor Ramírez sumó un total de 321 puntos en el torneo europeo, superando al suizo Gilberto Loacker (165) en la serie Masters. La victoria en la última fecha fue para el suizo, seguido de Héctor Ramírez. Sin embargo, la diferencia de puntos en el ranking le entregaron la corona al experimentado nacional.