Con cinco campeones chilenos, dos brasileños y uno argentino, concluyó el Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Max en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, en una actuación local que sorprendió por el alto nivel competitivo tras rondas clasificatorias, prefinales y finales que se disputaron entre el jueves y este sábado.
Los número uno de la región son los nacionales Nicolás Ambiado (DD2 Senior Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Vicente García (Junior Max), Eduardo Ávila (DD2 Master Max) y Rafael Ovando (Máster Max). Los campeones brasileños son el pequeño Pedro Campos (Micro Max) y Fernando Guzzi (DD2 Súper Máster); y el argentino Martín Bertolaccini (Mini Max).
El internacional Nicolás Ambiado (16) fue el piloto local más descollante luego de imponerse en la prefinal y final demostrando todo su talento y experiencia adquirida en las competencia de Fórmula en Estados Unidos y en el Rotax Max de Chile, donde ha logrado importantes podios, proyectándose a nivel mundial
Por otro lado sobresalió el único piloto chileno que tomó parte en el último torneo mundial de karting en Europa hace un mes, Agustín Sepúlveda, adjudicándose las pruebas que lo colocan como el mejor de la región en la serie Senior Max, enfrentándose a sus pares más destacados de Argentina y Brasil, quienes en la previa mostraron importantes credenciales sobre la pista.
En Junior Max el joven de 15 años Vicente García fue el rey en el circuito de 1.700 metros de las Perdices, dejando atrás a su más enconados rivales como sus compatriota Lucas Hernández, y de Argentina, Perú, Brasil y Ecuador, en una carrera deportiva que hasta ahora ha realizado con mucho esfuerzo personal y de su familia.
En las categorías DD2 Máster Max y Máster Max sorprendieron por su buen nivel los chilenos Eduardo Ávila y Rafael Ovando, respectivamente. En dos carreras feroces supieron ser líderes soportando la presión de sus rivales internacionales logrando tener el temple para cruzar la meta primeros.
En Micro Max el brasileño Pedro Campos, de un gran talento internacional, impuso sus pergaminos y frialdad para colocarse la corona a sus 9 años, perfilándose como un gran piloto de nivel mundial. Al otro extremo, en una serie para los más avezados, su compatriota Fernando Guzzi venció en la DD2 Súper Máster. Y en Mini Max el también talentoso trasandino Martín Bertolaccini se alzó con la corona regional teniendo por delante una gran proyección.
AL MUNDIAL DE ITALIA
Los que se van directo al Mundial de Karting Rotax Max de Italia a fin de mes son: Pedro Campos (Brasil), Martín Bertolaccini (Argentina) y Mundy Loyer (Perú); Nicolás Ambiado, Vicente García, Agustín Sepúlveda, Rafael Ovando y Eduardo Ávila (Chile).