El ciclismo y sus distintas disciplinas compartirán continente este fin de semana en importantes fechas. Chile tendrá a dos de sus representantes presentes sumándose a estas grandes convocatorias que reúnen a los mejores atletas. Martín Vidaurre, competidor de Cross Country, estará en Estados Unidos para disputar la penúltima fecha de la Copa del Mundo UCI, mientras que Pedro Burns se presentará en el US Open MTB.
Tras seis meses de carreras distribuidas por Europa y Oceanía, la Copa del Mundo UCI se mueve a Norteamérica para celebrar sus últimas dos rondas, cerrando el ciclo 2024. Este fin de semana será el turno de Lake Placid, ubicado al norte de Nueva York, locación que es reconocida por ser dos veces sede de los Juegos Olímpicos y tener una vasta red de senderos. Hasta aquí llegará el representante nacional Martín Vidaurre, quien peleará los últimos puntos para posicionarse dentro del ranking mundial.
La ocasión será especial, ya que debutará el circuito de Mt Van Hoevenberg-Lake Placid, recién construido y desconocido para los corredores. Lo que se sabe hasta ahora, es que es un trazado muy rápido y que pondrá a prueba la destreza de los riders, quienes deberán sortearlo, logrando imponerse unos a otros sin lugar a errores. Martín, quien cerró la competencia anterior en el 21° lugar debido a las inclemencias del territorio, se encuentra enfocado en usar las características de Lake Placid a su favor.
En paralelo, Pedro Burns se encontrará en el mismo país, pero en Killington Resort, Vermont, donde se estará llevando a cabo el US Open MTB. El complejo cuenta con más de 50 kilómetros de sendero que serán divididos por especialidades y es un evento abierto para competidores amateur, brindando la posibilidad de compartir experiencia con atletas de talla mundial.
La próxima semana los deportistas se encontrarán para la última fecha de la Copa del Mundo UCI en Canadá, donde Martín y Pedro competirán en distintas modalidades, el primero en XCO y el segundo en Downhill, representando a Chile en este importante evento de clase mundial.