Sebastián Álvarez es sin lugar a duda un deportista intrépido que siempre empuja el límite de lo imposible. Así, gracias a su creatividad, pasión y, por supuesto, su innegable talento; ha construido un legado de récords y proezas que si no estuvieran registrados en videos, no se creerían. El atleta nacional quien realiza impresionantes saltos con su wingsuit, se ha ganado el apodo de “Ardilla” e incluso algunos lo llaman el “hombre pájaro”. Aquí repasamos algunas de sus hazañas más impresionantes:
Proyecto “Volcano”
En el 2021 Sebastián Álvarez se planteó el gran objetivo de mostrar la belleza natural de su país y a la vez empujar los límites de lo posible con nada menos que una misión imposible: saltar al interior del cráter del imponente Volcán Villarrica y salir volando de este tan solo con su traje de wingsuit.
El vuelo duró tres minutos en total y logró el objetivo, atravesando el cráter de 200 metros de diámetro en 40 segundos, en los que logró alcanzar una velocidad de 280km/h. Un trayecto alucinante.
Homenaje al Carnaval
Como parte del team Red Bull Skydive, Sebastián junto a los austriacos Marco Waltenspiel y Marco Furst, el alemán Max Manow y el español Dani Roman; realizaron un homenaje a la tradicional e icónica época de carnaval en Brasil que en 2021 no se pudo llevar a cabo producto de la contingencia sanitaria mundial. Aquí, el equipo sobrevoló de forma perfectamente sincronizada, iluminando la ciudad con acrobacias aéreas, y aterrizando en su Sambódromo de Anhembi de São Paulo.
La hazaña se realizó desde un helicóptero a más de 300 metros de altura, donde los atletas se lanzaron rasgando el cielo con sus “alas” y luces, volando durante cinco minutos hasta llegar al Sambódromo, escenario histórico de la juerga y del Carnaval, realizando impresionantes maniobras y acrobacias.
La Parva
Diez años tuvo en su cabeza este proyecto. Se trataba de un desafío personal de sobrevolar un pueblo de montaña, que finalmente tuvo un resultado impresionante, con un video que rápidamente se viralizó. La locación fue el centro de esquí La Parva, en Chile, donde el deportista no sólo voló el nevado paisaje, sino además que puso a prueba los cálculos y talento de vuelo, atravesando dos edificios que estaban separados por sólo 4 metros, los que atravesó a 250 km/h y a escasos tres metros por sobre el nivel del suelo.
Sky Costanera
A 300 metros de altura y a aproximadamente 250 km/h, el ex piloto de la FACH atravesó la cima del edificio más alto de Sudamérica. Un impresionante vuelo que una vez más dejó a todos sin aliento y dejando un video donde se ve la majestuosidad del edificio y además, la capital de Chile en todos su esplendor.
Récord Sudamericano
El año pasado “Ardilla” Álvarez viajó hasta Brasil para romper un nuevo récord: el sudamericano de salto en formación.
Junto a otros 36 atletas saltaron a 5 kilómetros de altura, alcanzando 350 km/h de velocidad de vuelo en caída libre, en un tiempo total de 1 minuto y 15 segundos.
El Templo
Finalizando el año haciendo historia, en diciembre del 2023 Sebastián junto a Dani Román viajaron hasta África, precisamente a el Monte Kenia y su conjunto de acantilados denominados “El Templo”.
La dupla con sus wingsuits saltaron en la segunda montaña más alta del continente a 5.490 metros de altura, y alcanzando una velocidad superior a 230 km/h.