La Copa del Mundo UCI regresó con todo. El pasado fin de semana se corrió una nueva fecha, esta vez en Andorra, donde las cinco categorías XCO, XCC, XCR, Descenso y E-MTB se hicieron presente con cientos de competidores que acompañados por los gritos de los fanáticos, lo entregaron todo en una difícil fecha. Representando a Chile en la categoría XCO Elite, Martín Vidaurre quien a pesar de las inclemencias del territorio y lo que trae consigo la altura, logró el 21° lugar
Catalogada por los propios competidores como una de las fechas más exigentes, el Pal-Arinsal (Vallnord, Andorra) se caracteriza por estar a gran altura con subidas empinadas, rocosas y contundentes y descensos en zigzag, por lo que el resultado era incierto y así lo vivieron también los fanáticos que animaban a los atletas en cada bajada. Martín no lo tuvo fácil, sin embargo terminó la competencia agradeciendo el apoyo de la gente y optimista en sacar lo mejor de él en esta última etapa de la Copa del Mundo UCI.
El primer lugar de la jornada se lo llevó el deportista sudafricano Alan Hatherly quien codo a codo peleó la posición con el francés Victor Koretzky a quien logró dejar atrás en la última vuelta, un final emocionante.