Una completa fiesta del deporte se tomó uno de los cerros de la capital del estado indio Mizoram, Aizawl hasta donde llegaron 22 ciclistas de downhill para ser parte de la primera edición de Red Bull Tlang Ruam. El certamen, que llevaba la disciplina de descenso a los estrechos espacios de la ciudad, desafió a los participantes en un circuito que incluía pendientes, escaleras y mucha técnica, un formato similar a Red Bull Cerro Abajo que tenía como objetivo llevar este tipo de competición a Asia, potenciando el gran talento local.
Si bien el evento se celebró el sábado 26 de octubre, los riders tuvieron dos días previos para ser parte de sesiones de tutoría, conversatorios y práctica con el tres veces ganador de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y ganador de la última fecha de Red Bull Génova Cerro Abajo, el checo Tomás Slavik; el también participante habitual de dicha competencia, el argentino Jerónimo Paez, y por último, la carta chilena de la mano de Pedro Burns quien comentó “Fue una tremenda experiencia, junto a Slavík apañamos con nuestra opinión de riders con las pistas, los saltos, y obviamente compartiendo la experiencia contándoles cómo es correr un Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Estuvo lindo, todos alucinando con la oportunidad y yo creo que esto abre el mapa y si todo sale bien habrá una fecha allá en un futuro cercano”.
La jornada reunió a cientos de espectadores agolpados en el circuito, quienes vitorearon y disfrutaron del gran espectáculo de DH urbano. El gran ganador fue el joven oriundo de Taipei, Chiang «Dan» Sheng Shan. En segunda posición Rama Teguh Adi Pratama, de Indonesia, y en tercer lugar Yawar Ali Khan, de India. El premio además de obtener el título de la primera edición de Red Bull Tlang Ruam, le entrega la posibilidad de participar de la próxima edición de Valparaíso Red Bull Cerro Abajo. “Sé que hay pilotos muy jóvenes y que el terreno es enorme, con grandes desniveles, así que me hace mucha ilusión correr allí. Pero también soy consciente de que tendré que entrenarme bien para competir contra los mejores, comentó el ganador.