Con una derrota que no estaba en los cálculos de la Selección Chilena de Hockey Césped femenina +40, debutaron las Diablas en el Campeonato Mundial de la categoría frente a su similar de Australia, tras caer por 5-3 por el Grupo D, donde las otras dos selecciones integrantes: Escocia y Nueva Zelanda, igualaron sin goles.
Un duro camino le resta a la Roja para quedar entre las dos mejores del grupo y entrar al cuadro de octavos de finales. Sin embargo, el cuerpo técnico y las experimentadas jugadoras están seguras de remontar en los próximos compromisos frente a Escocia este domingo 13 y ante Nueva Zelanda este martes 15.
La oncena nacional -conformada por mujeres trabajadoras, madres y esposas- se vio disminuida físicamente por el cambio de horario. El partido fue a la 08:00 horas local (03:00 de Chile), ya que el plantel fue llegando de a poco a Sudáfrica entre el martes y el viernes pasado, en un país con cinco horas de diferencia.
Al término del primer cuarto (15 minutos), Chile caía por 0-2 con goles de Nicholson a los 6’ y Hack, de penal, a los 15’. En el segundo cuarto, la cuenta aumentó a 4, descontando Daniela Infante para Chile para el 1-4 y aumentando a los 35’ para el 2-4. Sin embargo, a los 47’ Trahas puso el 2-5. Y Elizabeth Muencke volvió a sumar para las Diablas para dejar el marcador 3-5.
Chile entró a la cancha sintética del estadio Hartleyvale con: Sussane Krämer; Sandra Wenz, Javiera Villagra, María Díaz de Valdés, Daniela Infante; Andrea Sánchez, Elizabeth Muencke, Joyce Geyger, Romina Bonacic; Mónica Redlich y Daniela Otero. Entraron por cambio: Catalina Torres, Alejandra de la Cruz y Patricia Baeza.
Este domingo 13 de octubre la selección nacional se enfrentará a Escocia a las 10:00 hora local (05:00 de Chile) en el mismo escenario.
La Selección Chilena de Hockey Césped Femenina está presente en la Copa del Mundo Masters +40 gracias al apoyo de: Enaex, Grays, Arauco, Mindugar, Fischer y Cía, Segway, CarPlace, Doc Popcorn, Samex, Berry House, Geforce Now y CHC.