El chileno John Medina (KTM-Xraids Experience) puso este miércoles fin a la invencibilidad del marroquí Souleymane Addahri al adjudicarse la Etapa 3 en la clase Rally3 Enduro Cup Afriquia del Rally de Marruecos, con 4 minutos 17 segundos por delante del líder de la categoría.
El piloto local Addahri se mantiene al mando de la clasificación general de la quinta fecha del certamen con 1 hora 17 minutos de ventaja sobre el nacional, quien solo necesita llegar para sumar los puntos suficientes y alzarse campeón del Grupo Rally3.
Ya en la etapa anterior del martes, el sanmiguelino había guapeado durante la primera mitad de competencia, repitiendo la misma estrategia durante la antepenúltima jornada, pero ahora sí con el resultado que le da mayor confianza para seguir en la ruta por el título. Solo se sabrá este viernes 11 si gana o no la corona cuando concluya la carrera de 2.488 kilómetros totales.
Medina Salazar registró para los 328 kilómetros de especiales 5 horas 16 minutos 40 segundos, en tanto que el puntero de la prueba hizo 5:20’57”. Tercero llegó el ecuatoriano Mauricio Cuevas y cuarto fue el trasandino Eduardo Alan, el único que amenaza al chileno.
En la clasificación general, Addahri lidera con 13 horas 29 minutos 57 segundos. Le sigue John Medina con 14:47’31”. Tercero está el ecuatoriano a 1 hora 40 minutos del John Medina y el argentino Alan a 1:47’ del nacional.
Hasta la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country categoría Rally3, el ranking de pilotos lo encabeza John Medina con 38 puntos, segundo está el portugués Gonzalo Amaral con 25 y tercero está el argentino Eduardo Alan con 20.
La Etapa 4 y penúltima del Rally de Marruecos se efectuará este jueves 10 en un bucle en Mengoub con un recorrido de 373 kilómetros, de los cuales 312 son de especiales.
John Medina compite en el Mundial de Rally Cross Country gracias a los auspicios de: MQ Arriendos, MGF Rental Limitada, Transporte JYJ, Constructora Pizarro Vial, HEM Fotografía, Motorex, Demolition Tools, Speed Unlimited y Club Deportivo Ochagavía.