El chileno John Medina Salazar (KTM-Xraids Experience) sigue su lucha constante por alcanzar la inimaginable corona por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country en la categoría Rally3 del torneo en su quinta y última fecha en Marruecos. El piloto aficionado de 43 años sigue aumentando la ventaja minuto a minuto con su único adversario por el título, el argentino Eduardo Alan.
En la Etapa 2 del evento, el nacional volvió a ocupar el segundo lugar a 53 minutos 12 segundos del ganador y líder del grupo, el marroquí Souleymane Addahri, quien registró 4 horas 41 minutos 56 segundos. Tercero se ubicó el rival directo de Medina, el trasandino Eduardo Alan a 2 segundos del chileno.
En la clasificación general sigue primero Addahri con 8 horas 09 minutos 00 segundo. Medina lo escolta a 1:21’51”. Tercero está el ecuatoriano Mauricio Cuevas a 2:01’52” y cuarto aparece Alan a 2:08’14”. El nacido en los Cerrillos tiene una ventaja de 46 minutos con el argentino por el camino al título mundial, 5 minutos más que en la Etapa 1.
Esta ventaja del piloto criollo no es casual, porque durante la carrera de 268 kilómetros empujó bastante, llegando a estar muy cerca del corredor local al llegar a sector de las dunas, sin embargo, en la medida que se acercaban a la meta, Medina comenzó a perder potencia. Pese a ello pudo distanciarse unos minutos más de Eduardo Alan.
La Etapa 2 fue muy afectada por las lluvias de las últimas semanas, lo que obligó a la organización a realizar cambios en la ruta original, aunque se mantuvieron las zonas de dunas y se agregaron pistas pedregosas.
La caravana saldrá de Zagora en la Etapa 3 para dirigirse a Mengoub/Bouârfa, donde se decidirá el destino del Rally de Marruecos con 687 kilómetros totales, de los cuales 327 serán de especiales. La etapa 3 de este miércoles 9 será la más larga de la semana.
John Medina compite en el Mundial de Rally Cross Country gracias a los auspicios de: MQ Arriendos, MGF Rental Limitada, Transporte JYJ, Constructora Pizarro Vial, HEM Fotografía, Motorex, Demolition Tools, Speed Unlimited y Club Deportivo Ochagavía.