La competencia tuvo muchas emociones para las hermanas, partiendo por la locación, su lugar de entrenamiento y segundo hogar, la Laguna Chica de San Pedro de La Paz. “Siempre es un orgullo para nosotras representar a nuestro club de remo, donde dimos nuestras primeras palas, y así conectar con las nuevas generaciones, compartir con nuestros compañeros y chicos del club. Más que un resultado en sí, buscábamos poder conectar con el remo chileno, esa fue nuestra mayor medalla. Además, era la primera vez que nos subíamos a un bote juntas con Antonia desde los Juegos Olímpicos, entonces fue nuestro regreso”, comentó Melita.
La jornada trajo consigo un importante percance que puso en juego su participación: “Casi no llegamos a la partida por problemas mecánicos en nuestro bote. Tuvimos que volver y conseguirnos uno a quince minutos de largar. Finalmente, logramos llegar a la partida y ganar”, comentó Antonia, agradeciendo también la ayuda recibida y contenta por haber sacado adelante la carrera.
Sin duda han sido dos años de competencia tras competencia para las atletas de Red Bull, quienes han instalado el nombre de chile en cada lugar al que llegan. Este nuevo triunfo se suma al oro en las Copas del Mundo, oro en Juegos Panamericanos y Copa Sudamericana, y su paso por los Juegos Olímpicos, donde obtuvieron la cuarta posición. Ahora Antonia y Melita continuarán entrenando con un 2025 en la mira, confirmándose en los próximos días los certámenes en los que dirán presente.