Misión cumplida para el equipo indio Hero MotoSports luego de que el botsuano Ross Branch, compañero de equipo del chileno José Ignacio Cornejo, se coronó como el nuevo campeón del mundo de RallyGP al final de una temporada donde su regularidad marcó la diferencia. Branch hace historia al convertirse en el primer piloto de Botswana en ganar un título de la FIM. Y también le da a Hero su primera corona planetaria, dejando en el camino a Adrien Van Beveren (subcampeón) y a Tosha Schareina (tercero)
“Nuestro momento imborrable en la historia ha llegado: 8 años de carreras apasionadas, persistencia y trabajo duro nos traen aquí... a la cima de la gloria de las carreras. En la cima del gran escenario mundial. Estamos aquí. Somos Héroes. Al hombre que recorre cada kilómetro con una sonrisa le decimos eres la leyenda. ¡Felicitaciones, campeón del mundo!
Felicitaciones, equipo. Lo logramos juntos. Corrimos todos los límites, rompimos todas las barreras y nos mantuvimos fuertes en las buenas y en las malas... No lo hubiéramos hecho de otra manera. ¡Gracias, Héroes!”, posteó el equipo indio en sus redes sociales.
Y parte de esta corona de Branch también le toca al iquiqueño Nacho Cornejo, quien en las últimas tres etapas debió correr para apoyar a su compañero botsuano porque el tercer piloto, el alemán Sebastian Bühler, debió abandonar la prueba por lesión.
Cornejo pasó la semana cerca de Ross Branch por si encontraba algún problema que requiriera de su ayuda en un trabajo en equipo hacia el también piloto profesional de aviones comerciales para conseguir el título mundial. Y según Wolfgang Fischer, director del equipo, nunca hubo necesidad de insistir con Cornejo porque “fue un compañero de equipo modelo”.
Finalmente, la etapa la ganó Tosha Schareina. Branch terminó quinto en RallyGP y Nacho Cornejo fue 8° en la categoría (32° en la etapa). En la general, venció Daniel Sanders. Branch fue quinto y el nortino fue séptimo (12° en la tabla final), siempre cuidándole las espaldas a su compañero botsuano, hoy campeón mundial con el equipo Hero MotoSports.