Con éxito concluyó la tercera y más larga etapa del Rally de Marruecos 2024 para el botsuano Ross Branch y para el chileno José Ignacio Cornejo, ambos representantes del equipo indio Rally Hero MotoSports, terminando los dos en las 8 primeras posiciones en la categoría Rally GP.
En etapa más larga del certamen marroquí, Branch y Cornejo cruzaron la meta en la séptima y octava posición, respectivamente, a 17 minutos 07 segundos y a 25’53”. El ganador fue el australiano Daniel Sanders con 3:27’03”. En la clasificación general de la clase Rally GP, Ross se encuentra en el sexto lugar a 28’16” y Nacho a 48’27”. Líder es Sanders con 9:27’08”.
Desde la segunda prueba del W2RC en Abu Dabi a principios de este año, el piloto del equipo Hero MotoSports, Ross Branch, está en lo más alto de la clasificación del campeonato. Con su más feroz competidor, Ricky Brabec, fuera de esta última prueba, ahora el botsuano solo necesita terminar en Marruecos para ser coronado campeón del mundo. Ross disfruta de una sólida ventaja de 16 puntos sobre Adrien Van Beveren, el actual tercer clasificado. Si todo va bien, este será un primer puesto histórico para Hero MotoSports y para Ross Branch.
“Ha sido el día más largo de la semana. Me lo he tomado con calma desde el principio, ya que teníamos una estrategia preparada para ayudar a mi compañero de equipo (Ross Branch) a llegar a la meta sin problemas, ya que está en una posición sólida para ganar el Campeonato del Mundo. Estoy muy contento de cómo fue el día. Nos hemos divertido mucho en las dunas, rodando juntos todo el día. Solo quedan dos etapas más para nuestro propósito”, expresó José Ignacio Cornejo a su llegada a Mengoub.
Ante el abandono por lesión del alemán Sebastian Bühler, el equipo Hero ha improvisado su estrategia de carrera para aprovechar al máximo la oportunidad y garantizar que el botsuano termine de forma segura. En la tercera etapa, Ross Branch y Nacho Cornejo fueron vistos rodando juntos durante todo el trazado. A falta de solo dos etapas para el final, el equipo del joven fabricante indio de 8 años está corriendo a lo seguro, decidido a hacer realidad sus altísimas ambiciones.
Desde temprano por la mañana, los competidores recorrieron 687 kilómetros entre Zagora hacia Mengoub/Bouârfa, de los cuales 327 fueron cronometrados. Cruzar los interminables mares de dunas fue bastante más fácil que en los días anteriores. La ruta también se vio menos afectada por las fuertes lluvias que han devastado varias regiones de Marruecos en las últimas semanas.
Comenzando desde Mengoub, el último campamento de la semana, la Etapa 4 llevará a los corredores a un circuito de 377 kilómetros, de los cuales 312 son de especiales, para explorar la belleza del noreste de Marruecos. Esta ciudad cercana a la frontera con Argelia albergará la caravana del rally hasta el final de la carrera el viernes.