Conforme con sus actuaciones en el Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) 2024 de Estados Unidos, quedó el chileno Ruy Barbosa en su despedida del equipo Phoenix Racing Honda luego de concluir séptimo en la fecha final y como el mejor piloto Honda.
Una vez más no le fue fácil al representante nacional concluir entre los Top Siete, ya que durante toda la semana estuvo lidiando contra un fuerte estado gripal que lo acompañó en la carrera final del GNCC que se realizó en un circuito muy complejo en medio de los bosques que bordeaban ríos y arroyos, con colinas que obligaron al mayor esfuerzo de los competidores.
“Duro como un clavo fue mi temporada en el GNCC, pero gracias a la perseverancia, al trabajo que realicé desde mi lesión, pude cumplir todo el año en el campeonato, considerando además que a mitad del torneo me cambié de categoría, subiendo de la 250cc a la de 450cc. Obviamente, no fue fácil, pero llegué a estar entre los seis mejores”, indicó el piloto.
Ahora se vienen dos meses de negociaciones para el piloto santiaguino, quien deberá elegir la mejor opción para la temporada 2023 de moto enduro de Estados Unidos, competencia que es una de las más duras del orbe con 3 horas de duración ininterrumpidas, donde los participantes solo se detienen a repostar gasolina, a tomar agua y a cambiarse las gafas.
Ruy Barbosa tomó parte en el Campeonato GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.