Diseñando la temporada 2025 se encuentra el piloto chileno Benjamín Hites (25) luego de haber competido en el Campeonato Adac GT Masters de Alemania donde terminó en el quinto lugar del ranking general, además de haber corrido en dos competencias de 24 horas en Nürburgring (Alemania). Ahora está en periodo de definir su futuro deportivo en Sudamérica o en Europa.
Durante la presente semana, Hites viajó a Córdoba (Argentina) para probar dos autos para el torneo TC2000 y otro para el TCR South America en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, provincia de Córdoba. En el circuito mayor de 3.625 metros giró en un Chevrolet Cruze con motor 2.0 turbo con 360 caballos de fuerza y posteriormente lo hizo en un Honda Civic de similares características, ambos con tracción delantera.
Esta es la primera vez que el piloto nacional del Team Chile maneja autos de competición con tracción delantera, ya que siempre ha corrido en máquinas con empuje trasero. Para su entrenador Fabián Flaqué, y los equipos Chevrolet y Honda, fue una muy buena performance de Hites considerando su inexperiencia en este tipo de autos, inclusive estuvo muy cerca de los cronos de los pilotos oficiales de ambas marcas.
“A todos nos sorprendió la rápida adaptación que tuvo Benja en los dos coches. En el Chevrolet del equipo Pro Racing estuvo en los tiempos del piloto oficial y en Honda sucedió algo similar. Todos quedamos conformes con lo realizado en el circuito de Cabalén. En las próximas semanas haremos otras pruebas en Europa para antes de fin de año definir dónde correrá Benja”, manifestó el entrenador argentino Fabián Flaqué.
Por su parte, el corredor nacional también quedó conforme con las pruebas en Argentina. “Hace un par de años que me están invitando a Argentina a competir en sus torneos. Allí comencé en el Top Race Series donde aprendí muchísimo porque hay buenos autos y pilotos de mucho talento. Quedé muy conforme con lo realizado porque es primera vez que manejo autos de competición con tracción delantera, que es muy diferente a los que he conducido siempre”, cerró el piloto.