Un difícil debut tuvo la selección de Chile en el partido inaugural de la Copa del Mundo Masters Mujeres de Hockey Césped +45 que se disputa en Auckland, al caer ante Argentina por 2-1 en un encuentro muy intenso y apretado que se efectuó en el North Harbour Hockey Stadium.
En el primer cuarto de 15 minutos, las Diablas ya caían por dos tantos, ambos por fallas defensivas. El primero fue de juego (6’) y el segundo de penal (12’). En el siguiente periodo, la táctica de presionar a las albiceleste resultó y a los 20’ Karina Lacayo derrotó a la valla trasandina mediante un córner corto para quedar 2-1.
Con el marcador abajo, la selección nacional nunca bajó los brazos peleando cada pelota y enfrentando cada jugada de igual a igual. Sin embargo, no llegó el gol de la igualdad. En la hora de partido destacó la chilena Carolina Holtz como la jugadora experta. En esta cuarta confrontación de ambas selecciones en un año, este es el resultado más estrecho logrado por Chile ante las argentinas.
Ambos equipos conforman el Grupo A de la Copa del Mundo Masters +45 junto a las selecciones de Nueva Zelanda y Australia B, donde las dueñas de casa vencieron por la cuenta mínima a las oceánicas. Este sábado 9 se medirán Chile con Australia B y Nueva Zelanda con Argentina.
La selección de Chile salió a la cancha con: Soledad Krautz (arquera); Karina Lacayo, Jessie Lacayo, Soledad González, Carolina Gajardo; Paulina Pérez, Michelle Solé, Carolina Holtz, Paulette Brangier; Pilar Mateluna y Rocío Las Heras. Ingresaron por cambios: Macarena Bravo (arquera), Margarita González, Carolina Munita, Catalina Fernández, Paola Mazza, Jorgelina Puppi y Guadalupe Goberna.
Cuerpo Técnico: Rosario Capdeville (entrenadora) y Federico Ríos (preparador físico).
La Selección de Hockey Césped Mujeres compite en la Copa del Mundo Masters +45 gracias a los auspicios de: Eucerin, CHC, Grays, Digevo, MedCorp, Huilo-Huilo, Samex, Opia, Glisodin, Wilug e InnovAceros.