Todo un espectáculo brindaron los más de 80 niños, niñas y adolescentes que se tomaron el lago Llanquihue este sábado, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela Fedevela 2024, que organizan la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Club Deportivo Colegio Puerto Varas (CDCPV).
Disputadas dos de las tres jornadas de competencia, los líderes provisionales, por categoría, son: en Optimist Principiantes, Felipe León (Club de Yates La Herradura); en Optimist Timoneles, Nicolás García-Huidobro (Club Deportivo Colegio Puerto Varas); en ILCA 4, Agustín Soto (Cofradía Náutica del Pacífico - Algarrobo); en ILCA 6, Joseph O´Leary (CDCPV) y en ILCA 7, Bastián Catalán (CNP).
En Optimist Principiantes Femenino 10 a 12 años es puntera Valentina Bravo (CDCPV); en Timonel Infantil (7 a 12 años), Agustín Bahamondez (CNP); y en Optimist Timonel Femenino, Emilia Mellado (CNP).
Comprometidos con el medioambiente y la biodiversidad, por la tarde, los jóvenes participaron en una visita a la reserva ecológica Keepex, en el río Maullín, como una actividad de integración, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas.