El pasado fin de semana se dieron por terminadas las paradas mundiales de Premier Padel, con un emocionante cierre en Milán que dejó claro quiénes serán los 32 atletas clasificados a las anticipadas Tour Finals de Barcelona el próximo 19 de diciembre.
Implacables durante todo el calendario, Arturo Coello y Agustín Tapia ganaron su novena final, con un impresionante 6-4 /7-5 ante la dupla de Ale Galán y Fede Chingotto. Así, los “Golden Boys” acumulan 45 victorias consecutivas y son los primeros en el ranking de clasificados al espectáculo del Palau San Jordi, seguidos por “Chingalán”. En quinto lugar, avanza Franco Stupaczuk, seguido por Martín Di Nenno, Miguel Yanguas, Juan Lebrón y “Paquito Navarro”.
El listado femenino lo encabezan Ariana Sánchez y Paula Josemaría, quienes han pisado fuerte esta temporada marcando el récord de la pareja con más victorias conseguidas (33), seguidas de cerca por las españolas Gemma Triay y Claudia Fernández. Las primeras aseguraron su ticket a pesar de haberse bajado a último momento del P1 de Milán, tras el anuncio de lesión por parte de la Josemaría. Así, el camino quedó despejado para Triay y Fernández, quienes ganaron la fecha en una impresionante final contra el dúo español-argentino de Bea González y Delfi Brea, quienes abandonaron con un sabor amargo tras retirarse en medio del partido por lesión de la española en el pectoral. De todas formas, las “Superpibas” tienen su cupo asegurado a Barcelona, clasificando cuartas y quintas en el ranking.
El Tour Finals de Barcelona se disputará la próxima semana, entre el 19 y 22 de diciembre en el Paual Saint Jordi, y se espera a más de 10.000 fanáticos en el lugar. La fecha dará por terminado el largo y emocionante circuito, donde se conocerá a los campeones de una de las temporadas más sorprendentes del pádel mundial.